Blog | HPE

Perceptron Perceptron

BLOG


Optimismo y trabajo duro para superar la crisis

Junio 2, 2021

La gran crisis mundial de 2020 y 2021 nos deja muchas lecciones. Destaca la necesidad de mantenernos flexibles para adaptarnos de forma eficiente al cambio.

Leer entrada

Actualmente, las fábricas están experimentando una transformación radical impulsada por la digitalización y la tecnología de la información que ha sido llama por los expertos como industria 4.0. Este nuevo paradigma, también conocido como fabricación digital, se caracteriza por la interconexión de sistemas ciber físicos, la integración de tecnologías avanzadas y la automatización de procesos de producción.

Leer más

Leer entrada

La emergencia sanitaria del COVID de hace unos años logró algo que difícilmente se había pensado antes del 2020: sacar a los trabajadores de las oficinas. Las medidas sanitarias obligaron a que las empresas cerraran y optaran por el trabajo remoto, medida que aceptaron los colaboradores, que encontraron la posibilidad de trabajar en un espacio más cómodo como el hogar.

Leer más

Leer entrada

En un mundo cada vez más dependiente de la tecnología de la información (TI), la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad se ha vuelto más urgente que nunca. La creciente conciencia sobre el cambio climático y sus impactos adversos ha llevado a un enfoque renovado en la adopción de prácticas empresariales responsables, especialmente en el ámbito de la tecnología. La sustentabilidad financiera en TI se ha convertido en un objetivo esencial para las empresas modernas, y una de las formas más importantes de lograrlo es reducir la huella de carbono relacionada con la adquisición de recursos de TI.

Leer más

Leer entrada

Equipos de cómputo, servidores, datos en el borde, información en la nube, hoy en día prácticamente todas las empresas en el mundo dependen de la tecnología para realizar sus operaciones, lo cual ha aumentado la velocidad de los procesos pero también las vuelven blanco de un ataque cibernético.

Leer más

Leer entrada

La infraestructura hiperconvergente (HCI) es una poderosa solución que integra computación y almacenamiento definidos por software con automatización para brindar simplicidad y mejor rentabilidad al unir los silos y eliminar la complejidad. Dando seguimiento a nuestro entrada anterior, te compartimos una segunda parte de casos de éxito.

Leer más

Leer entrada

La creciente necesidad por aplicaciones de 3D, la movilidad del usuario y la seguridad de los datos requiere una aceleración de GPU basada en hardware para proporcionar un rendimiento y ROI superior. Por medio del software de GPU virtual de NVIDIA, la GPU puede ser virtualizada y compartida a través de múltiples usuarios o múltiples GPUs a un único usuario que necesite una máquina virtual más potente.

Leer más

Leer entrada

La infraestructura hiperconvergente (HCI) es una poderosa solución que integra computación y almacenamiento definidos por software con automatización para brindar simplicidad y mejor rentabilidad al unir los silos y eliminar la complejidad. Su arquitectura modular le permite agregar fácilmente HCI, sin interrupciones, cuando se necesitan recursos adicionales. 

Leer más

Leer entrada

Mejorar la experiencia del cliente está ocasionando que los ciclos de innovación cada vez sean más rápidos. Grandes y pequeñas empresas se encuentran inmersas en un proceso de transformación para mantener el paso. La escalabilidad de la nube y la flexibilidad del pago por consumo han sido un catalizador para esta transformación. A medida que las organizaciones adoptan un modelo de multinube, también esperan que todos sus entornos informáticos se mantengan a la altura.

Leer más

Leer entrada


El interés por VDI (Virtual Desktop Infraestructure) o infraestructura de escritorio virtual se ha disparado en años recientes, últimamente con más fuerza debido a la necesidad del trabajo remoto originada por la pandemia. 

Leer más

Leer entrada