GreenLake, un aliado para mantener la continuidad de los negocios

Perceptron Perceptron


Jul 12, 2023 9:30:00 AM

Equipos de cómputo, servidores, datos en el borde, información en la nube, hoy en día prácticamente todas las empresas en el mundo dependen de la tecnología para realizar sus operaciones, lo cual ha aumentado la velocidad de los procesos pero también las vuelven blanco de un ataque cibernético.

Los riesgos asociados a los ciberataques van más allá de la pérdida de datos, las consecuencias pueden ser devastadoras para una empresa. La filtración de información confidencial, como datos financieros o de clientes, no solo puede dañar la confianza y la relación con los clientes, sino también afectar directamente la competitividad en el mercado.

 

El impacto económico de un ciberataque puede ser muy significativo. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet MX, las pequeñas y medianas empresas (pymes) que sufren un ciberataque pueden llegar a pagar hasta dos millones de pesos por un rescate de datos e información. Hablando a escala mundial, la Harvard Business Review reveló que en 2022, el costo promedio global de una filtración de datos alcanzó los $4.35 millones de dólares. Estas pérdidas económicas pueden llevar a algunas empresas a la quiebra.

 

PER_BLOG_GREENLAKE_JULIO_RECURSO 01

 

El almacenamiento “típico” una vulnerabilidad de las empresas


La mayoría de las empresas en México siguen confiando en ordenadores portátiles, PCs y servicios de almacenamiento en la nube para compartir y resguardar sus datos críticos. Sin embargo, los dispositivos individuales y las aplicaciones no autorizadas pueden ocasionar que los archivos queden expuestos a ataques.

 

Además, es poco probable que se realicen copias de seguridad de manera regular en esos dispositivos individuales, lo que deja a tu empresa vulnerable ante posibles tiempos de inactividad debido a ataques de ransomware o pérdida, robo o fallos de los dispositivos.

 

Utilizar el almacenamiento “típico” vuelve más compleja la gestión de datos y aumenta la ineficiencia, los costos y el riesgo de una fuga de información que se transforme en pérdida económica. Es ahí donde las soluciones de HPE pueden ser de gran ayuda para evitar estas amenazas y procurar la continuidad de los negocios.


PER_BLOG_GREENLAKE_JULIO_RECURSO 02

 

HPE GreenLake, protección para de datos para los negocios

 

En Perceptron, sabemos que mantener el control de tus datos es clave, especialmente para las pymes. Por eso, hemos creado soluciones diseñadas pensando en ellas. Nos basamos en configuraciones de servidores en rack y torre y las combinamos con productos de medios extraíbles. ¿El resultado? Soluciones optimizadas para respaldo y archivo, adaptadas a diferentes tamaños de empresas, y los siguientes beneficios:

 

  • Recuperación rápida. Las soluciones HPE para la continuidad del negocio permiten una rápida recuperación en caso de pérdida de datos no catastróficos.
  • Continuidad del negocio. Recuperación en cualquier lugar de eventos de pérdida de datos catastróficos como ataques de ransomware o desastres físicos.
  • Cumplimiento. Capacidades de retención de datos a largo plazo que ayudan a satisfacer las demandas de cumplimiento normativo.

 

Además de estos beneficios, las soluciones de HPE GreenLake están preparadas en caso de que las empresas decidan evolucionar hacia un entorno de nube híbrida donde podrán obtener opciones adicionales de recuperación ante desastres, utilizando servicios en la nube como HPE Cloud Volumes, Microsoft Azure o un proveedor de servicios gestionados.

 

En resumen, las soluciones empresariales de HPE GreenLake para la continuidad del negocio le darán a las empresas el mayor control posible sobre sus datos, una recuperación más ágil y el cumplimiento seguro de normativas.

 

Si quieres implementar esta y otras soluciones de HPE para tu compañía, ponte en contacto con Perceptron, nuestros expertos te brindarán el asesoramiento que necesitas y te mostrarán cómo fortalecer la seguridad de tu organización mediante GreenLake.

 

Tags: Hewlett Packard Enterprise, HPE, HPE GreenLake

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen