Blog | Finanzas

Perceptron Perceptron

BLOG


Optimismo y trabajo duro para superar la crisis

Junio 2, 2021

La gran crisis mundial de 2020 y 2021 nos deja muchas lecciones. Destaca la necesidad de mantenernos flexibles para adaptarnos de forma eficiente al cambio.

Leer entrada

En un mundo cada vez más dependiente de la tecnología de la información (TI), la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad se ha vuelto más urgente que nunca. La creciente conciencia sobre el cambio climático y sus impactos adversos ha llevado a un enfoque renovado en la adopción de prácticas empresariales responsables, especialmente en el ámbito de la tecnología. La sustentabilidad financiera en TI se ha convertido en un objetivo esencial para las empresas modernas, y una de las formas más importantes de lograrlo es reducir la huella de carbono relacionada con la adquisición de recursos de TI.

Leer más

Leer entrada

 

Leer más

Leer entrada

 

La banca del futuro jugará un rol sustantivo con las alianzas tecnológicas que la acompañen en estos tiempos de transformación. Para la consultora global Deloitte, de aquí a 2030 los bancos vivirán una evolución nunca vista; necesitarán incorporar con mucha agilidad tecnología emergente y ser flexibles para adaptarse a los nuevos retos de negocio colocando al consumidor en el centro de cada estrategia. 

 

El acelerado desarrollo del sector financiero y particularmente de la banca, exigirán estrategias innovadoras de incorporación y aprovechamiento de los recursos digitales más allá de las plataformas omnicanal de atención a clientes, que han venido a revolucionar el panorama de la banca comercial, del uso de facilidades como la realidad aumentada e incluso de las aplicaciones de inteligencia artificial. Para ello se apoyarán en expertos no solo en el desarrollo de equipo y software, o de plataformas, aplicaciones e integración, sino en auténticos estrategas con capacidad de entender cada negocio y dimensionarlo en prospectiva con posibilidades todavía insospechadas de aportación de valor a sus clientes.

Leer más

Leer entrada