Soluciones de TI para fabricación digital: La era de la industria 4.0

Perceptron Perceptron


Mar 26, 2024 3:25:29 PM

Actualmente, las fábricas están experimentando una transformación radical impulsada por la digitalización y la tecnología de la información que ha sido llama por los expertos como industria 4.0. Este nuevo paradigma, también conocido como fabricación digital, se caracteriza por la interconexión de sistemas ciber físicos, la integración de tecnologías avanzadas y la automatización de procesos de producción.

En la fabricación 4.0, las fábricas necesitan adoptar soluciones de TI para mantenerse competitivas en un mercado cada vez más dinámico y exigente. Las tecnologías digitales son fundamentales para optimizar la eficiencia operativa, mejorar la calidad del producto y aumentar la productividad de los trabajadores en un entorno de fabricación moderno. Por ello, una enorme cantidad de empresas ya han empezado a integrar TI en sus procesos, por lo que podemos considerarlas fábricas inteligentes.

 

PER_BLOG_HPEINDUSTRIA4_RECURSO_001

 

Los procesos de las fábricas inteligentes

 

Si hablamos de vanguardia y transformación digital, es necesario que mencionemos a Hewlett Packard Enterprise (HPE) y su oferta de soluciones integrales de IoT industrial del extremo a la nube que abordan los desafíos específicos de la fabricación digital. Algunas de estas soluciones claves son:

 

  • Diseño y simulación digital. HPE ofrece soluciones de visualización remota, ingeniería asistida por computadora y automatización del diseño electrónico (EDA) para acelerar la creación de diseños, modelos y simulaciones más precisos y rápidos.
  • Ensamblaje guiado. Las instrucciones basadas en la realidad aumentada ayudan a los trabajadores a realizar múltiples configuraciones y ensamblajes de productos de manera más eficiente, reduciendo los defectos y aumentando la calidad del producto.
  • Mantenimiento y reparación. Las tecnologías "Ver lo que veo" permiten a los trabajadores de línea conectarse directamente con expertos remotos para diagnosticar y resolver rápidamente problemas de equipos, minimizando el tiempo de inactividad no planificado.
  • Análisis de vídeo. Los análisis de vídeo avanzados mejoran la velocidad y la precisión en el proceso de garantía de calidad, ayudando a identificar y corregir rápidamente cualquier desviación en el proceso de producción.
  • Supervisión del estado y mantenimiento predictivo. Las soluciones de HPE supervisan y predicen problemas de mantenimiento antes de que ocurran, reduciendo el tiempo de inactividad y optimizando la eficiencia operativa de la planta.
  • Gemelos digitales. La digitalización del rendimiento de los activos de la planta y los procesos permite a las empresas supervisar y ajustar la producción en tiempo real, mejorando la eficiencia y la rentabilidad.

 

PER_BLOG_HPEINDUSTRIA4_RECURSO_002

 

Beneficios de las TI en la fabricación digital

 

Además de la optimización en los procesos de las empresas, las soluciones de HPE también tienen otros beneficios en la fabricación digital.

 

  • Acelerar los Ciclos de Desarrollo de Productos con Computación de Alto Rendimiento: La computación de alto rendimiento permite acortar los tiempos de desarrollo de productos al máximo, garantizando resultados fiables y rápidos que facilitan la toma de decisiones en ingeniería.
  • Reducir el Número de Defectos de los Productos con Análisis de Vídeo Impulsado por IA: El análisis de vídeo impulsado por inteligencia artificial aumenta la velocidad y la precisión de los procesos de inspección, reduciendo así el número de defectos y la necesidad de retrabajo.
  • Acortar los Ciclos de Mantenimiento con Realidad Aumentada: La realidad aumentada mejora los tiempos de soporte para productos al permitir una colaboración remota más rápida y efectiva en la detección y resolución de problemas en los equipos de ingeniería y producción.
  • Optimizar las Operaciones con Tecnologías IIoT: El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) ofrece nuevas formas de mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación mediante el análisis en tiempo real de los datos de producción para reducir el tiempo de inactividad no planificado.
  • Agilizar la Fabricación con SAP HANA como Servicio: SAP HANA como servicio, combinado con una estrategia de gestión de datos con SAP S/4HANA, puede desbloquear el valor empresarial de los datos de fabricación para reducir los plazos hasta la obtención de información.
  • Obtener la Experiencia en Transformación Digital Necesaria: Aproveche la experiencia de un líder del sector en servicios de asesoramiento y transformación digital para impulsar una mejora en la experiencia digital tanto para su empresa como para sus clientes.

 

En el mundo de la fabricación digital, las soluciones de TI son fundamentales para impulsar la innovación, mejorar la eficiencia y garantizar la competitividad en un mercado globalizado y en constante evolución. Si su empresa está buscando integrar soluciones de fabricación digital, acérquese a Perceptron y descubra cómo las soluciones de HPE pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de fabricación.

 

Tags: Hewlett Packard Enterprise, HPE, HPE GreenLake, Hiperconvergencia

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen