Soluciones de HPE para la continuidad de negocio en formato híbrido

Perceptron Perceptron


Feb 28, 2024 2:33:16 PM

La emergencia sanitaria del COVID de hace unos años logró algo que difícilmente se había pensado antes del 2020: sacar a los trabajadores de las oficinas. Las medidas sanitarias obligaron a que las empresas cerraran y optaran por el trabajo remoto, medida que aceptaron los colaboradores, que encontraron la posibilidad de trabajar en un espacio más cómodo como el hogar.

Un gran número de empresas y compañías han conservado esta modalidad de trabajo incluso después que terminó la pandemia y, como era de esperarse, los grandes creadores de tecnología en el mundo empezaron a diseñar herramientas y soluciones para procurar la continuidad de negocios ahora en formato híbrido. HPE es un claro ejemplo de ello. En este artículo, te hablaremos sobre algunas de estas tecnologías.

 

PER_BLOG_SOLUCIONESCONTINUIDADNEGOCIO_RECURSO_001

 

Infraestrucutra de escritorios virtuales (VDI)

 

El acceso confiable en cualquier momento y en cualquier lugar a archivos y aplicaciones que los empleados necesitan para realizar su trabajo es fundamental en el trabajo remoto. Se necesita esa fiabilidad y rendimiento, manteniendo la simplicidad de la TI y garantizando que los datos confidenciales estén protegidos y seguros.

 

La tecnología de Infraestructura de escritorios virtuales (VDI) garantiza a los empleados el acceso remoto y seguro a archivos y aplicaciones, incluso la información altamente confidencial o clasificada, para que puedan iniciar sesión en el servidor de la oficina central y trabajar desde cualquier lugar. Implementar una solución de VDI ayudará a mejorar el rendimiento, reducir costos y tener una gestión más simple y escalable.

 

PER_BLOG_SOLUCIONESCONTINUIDADNEGOCIO_RECURSO_002

 

Virtualización con servidores HPE ProLiant

 

La virtualización permite gestionar cargas de trabajo con soluciones basadas en servidores y los servidores HPE ProLiant son una excelente opción para hacerlo.

 

Entre los múltiples beneficios de optar por la línea HPE ProLiant se encuentra el acceso remoto seguro, rendimiento confiable, escalabilidad y flexibilidad, lo que significa que pueden adaptarse fácilmente a las cambiantes necesidades de una fuerza laboral remota, y gestión centralizada la cual facilita la administración y el mantenimiento de la infraestructura de TI.


Servicios de nube con HPE Greenlake para VDI

 

Con HPE GreenLake para VDI, los líderes de las empresas pueden elegir el soporte adecuado para su fuerza laboral remota, desde usuarios de conocimiento hasta trabajadores de tareas, recibiendo una combinación óptima de computadoras y dispositivos.

 

Las nuevas configuraciones de VDI están diseñadas para cada trabajador, con una pago mensual basado en el uso y la flexibilidad para escalar según sea necesario. Esto permite un trabajo remoto seguro y eficiente para todos los tipos de trabajadores. Los usuarios de potencia y de ingeniería pueden aprovechar GPU asistidas para cálculos intensivos, mientras que los trabajadores de conocimiento y de tareas tienen acceso a servidores y sistemas hiperconvergentes adaptados a sus necesidades específicas.

 

Estas son solo algunas de las soluciones que HPE tiene para asegurar la continuidad de negocio en una época de trabajo remoto. Si quieres conocer más soluciones o adquirir alguna de estas, ponte en contacto con nosotros, nuestros expertos te llevarán de la mano en todo el proceso.

 

Tags: Hewlett Packard Enterprise, HPE, HPE GreenLake, Hiperconvergencia

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen