Cuatro pasos fundamentales para adoptar TI como servicio

Perceptron Perceptron


Mar 7, 2023 6:41:34 PM

Mejorar la experiencia del cliente está ocasionando que los ciclos de innovación cada vez sean más rápidos. Grandes y pequeñas empresas se encuentran inmersas en un proceso de transformación para mantener el paso. La escalabilidad de la nube y la flexibilidad del pago por consumo han sido un catalizador para esta transformación. A medida que las organizaciones adoptan un modelo de multinube, también esperan que todos sus entornos informáticos se mantengan a la altura.

Las necesidades de nube de una organización varían según el sector, cargas de trabajo y aplicaciones. Aunque se puedan beneficiar de la flexibilidad de los recursos de una nube pública, por lo general también necesitan una solución local. 

 

Según Gartner, para 2021 más del 75 % de empresas grandes y medianas habrá adoptado una estrategia de multinube o nube híbrida.

 

Más allá de la implementación de la nube híbrida, gestionar la transformación digital supone todo un desafío. El hecho de que haya recursos en silos y que estén infrautilizados resulta costoso y provoca que haya activos técnicos valiosos mal asignados. La gestión de entornos híbridos supone un buen ejemplo; a menudo obliga a los departamentos informáticos a duplicar herramientas y los conocimientos empleados para administrar nubes públicas y privadas.

 

PER_BLOG_TENDENCIAS TECNOLÓGICAS _RECURSO_AI_01

 

HPE ha observado que normalmente las organizaciones tienen que afrontar los siguientes desafíos: 

 

Administrar de manera proactiva la capacidad y costes de TI:

 

  • Aumento de los costes debido al sobreaprovisionamiento de servidores y de la capacidad de almacenamiento.
  • Las organizaciones buscan la manera de disponer del hardware más novedoso sin tener que realizar el desembolso inicial de capital para sustituir su infraestructura ya existente.
  • Una cantidad de datos en constante crecimiento que necesita almacenamiento y resultar accesible. 

Optimizar personal y procesos 

 

  • Las organizaciones encuentran que dedicar recursos a actividades rutinarias de soporte y mantenimiento resulta demasiado costoso. 
  • Estandarización de operaciones a nivel global y transparencia en el uso y el consumo de productos informáticos dentro de la organización. 
  • Intención de simplificar el proceso de aprovisionamiento de TI y mejorar la obtención de beneficios. 

 

En definitiva, conseguir implementar adecuadamente TI como servicio agiliza las ofertas tradicionales de operaciones de TI y servicios de alta calidad. Ofrece la agilidad y el precio de la experiencia de la nube pública, con la seguridad, el control y el rendimiento de la TI local. Por ello, un proveedor debe ofrecer una gama sólida de tecnología, especialización en soluciones, financiación adecuada, soporte de categoría empresarial y capacidades avanzadas de gestión de infraestructuras.


Con el asesoramiento y asistencia de HPE y Perceptron podrás adoptar los siguientes cuatro pasos para adoptar exitosamente la TI como servicio:

PASO 1: Definir la combinación adecuada para seguir manteniendo el control, en función de las necesidades empresariales actuales

DESAFÍO EMPRESARIAL: Aumento de los costes debido al sobreaprovisionamiento de servidores y de la capacidad de almacenamiento entre nubes. Esto incluye tanto costes de capital como costes de asistencia y mantenimiento.


HPE Right Mix Advisor está diseñado para ayudarte a identificar un camino de progreso seguro, ya que te muestra cuáles son las ubicaciones dentro de la plataforma para cada aplicación en función de las necesidades de agilidad, rendimiento, seguridad y costes de cada una de ellas.

 

PER_BLOG_4PASOS_RECURSO_PASO1

 

PASO 2: Introducir procesos de escalabilidad bajo demanda como parte de un modelo de nube híbrida con todo como servicio

DESAFÍO EMPRESARIAL: Cambios constantes en tecnología y cargas. Las organizaciones quieren tener acceso al hardware más novedoso sin tener que sustituir su infraestructura actual y sin tener que realizar grandes inversiones de capital. Por ejemplo, cada vez se almacenan mayores cantidades de datos. Resulta bastante problemático para TI cumplir los requisitos de almacenamiento para sustentar el crecimiento de la empresa.


Ampliar y reducir la capacidad en función de la demanda de negocio, pagar solo por el consumo que se hace consigue eliminar el sobreaprovisionamiento y liberar capital. 

 

PER_BLOG_4PASOS_RECURSO_PASO2

 

PASO 3: Optimizar el grado de conocimientos dentro de la organización

DESAFÍO EMPRESARIAL: Mayor presión para ajustarse al coste del proyecto y para recuperar la inversión Los silos dedicados de TI conllevan unos costes fijos que suponen una importante carga financiera para las organizaciones.


Al asumir HPE GreenLake Management Services la gestión del entorno de nube híbrida se liberan recursos que se pueden dedicar al crecimiento empresarial y a otras necesidades más perentorias. 

 

PER_BLOG_4PASOS_RECURSO_PASO3

 

PASO 4: Evaluar el modelo operativo para simplificar TI

DESAFÍO EMPRESARIAL: Simplificar y unificar operaciones. Las organizaciones quieren reducir personal y la duplicación de herramientas de gestión. Preferirían implantar IA o aprendizaje automático y análisis predictivo para mejorar sus resultados.


Con HPE GreenLake Central, tienes el control de los costes y gozas de una mayor seguridad, control y visibilidad mediante análisis flexibles y consolidados.
 

 

Como pudiste ver, la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake reúne todas estas prestaciones en una experiencia de nube para todas tus aplicaciones y datos. Además, ofrece un extenso portafolio como servicio que aporta flexibilidad y reduce el tiempo de comercialización.

 

PER_BLOG_4PASOS_RECURSO_PASO4

 

Tags: Hewlett Packard Enterprise, HPE, HPE GreenLake

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen