Hiperconvergencia: soluciones tecnológicas simplificadas y reunidas en un solo lugar

Perceptron Perceptron


Mar 25, 2021 4:53:55 PM

 

En las últimas décadas gran parte del avance tecnológico se ha encaminado hacia la integración de distintas soluciones digitales en un mismo servicio o dispositivo.

 

Los teléfonos móviles, por ejemplo, concentran una gran variedad de funciones: telefonía, fotografía, captura de video, navegación en internet, streaming y muchas más.

 

El mismo patrón ha comenzado a replicarse en el sector del almacenamiento en nube, servidores, redes informáticas y soluciones de software. 

 

Las crecientes necesidades de simplificación de procesos y la reducción de cargas de trabajo y de costos en los sectores de TI, ha derivado en el surgimiento de la hiperconvergencia.

 

Se trata de una infraestructura que apuesta por la simplicidad y la flexibilidad, integra múltiples soluciones en una plataforma centralizada y se entrega a través de un único proveedor. Además, es fácilmente escalable y adaptable a las necesidades del usuario.

 

Optimiza procesos de adquisición, implementación, soporte y gestión, y reduce la mano de obra en actividades que normalmente requerirían una fuerte inversión de tiempo y recursos.

 

¿Qué es la hiperconvergencia y cómo puede beneficiar a una organización?

 

Mesa de trabajo 33-100

 

Hewlett Packard Enterprise la define como el sistema que “permite simplificar las operaciones de TI desglosando los nichos tradicionales y permitiendo que el mismo hardware gestione el almacenamiento, el procesamiento, las redes y la virtualización”. 

 

También conocida como HCI, la hiperconvergencia virtualiza y unifica todos los elementos de un modelo operativo tradicional de TI: recursos informáticos y de cómputo, almacenamiento, red y gestión.

 

La aplicación de la tecnología hiperconvergente es inmensa. En el contexto de la pandemia, por ejemplo, es una solución ideal para empresas y centros educativos que requieren operar con los esquemas de trabajo y escuela desde casa. 

 

El modelo de hiperconvergencia puede proveer a los empleados una infraestructura completa con servicios y aplicaciones que pueden optimizar el desempeño de sus funciones. 

 

 

La garantía de acceso y disponibilidad inmediata, y la facilidad de operación y administración, hacen de la arquitectura hiperconvergente una opción muy sólida para los equipos de TI de todo tipo de empresas. Con ella, los directores y gerentes de estas áreas pueden realizar una gestión mucho más eficiente y simple con una interfaz unificada. 

 

Durante la estandarización del trabajo remoto, la alta demanda de sistemas virtualizados se ha convertido en un reto complejo. La administración y mantenimiento individual de recursos de cómputo, almacenamiento y redes, demanda atención y costos considerables.

 

Los sistemas hiperconvergentes han logrado unificar y consolidar todos estos recursos bajo una misma capa de software, cuyo enfoque principal es la mayor simplicidad posible para el usuario.

 

dHCI o hiperconvergencia desagregada

 

La arquitectura dHCI o hiperconvergencia desagregada de HPE Nimble Storage lleva aún más lejos las capacidades de los entornos hiperconvergentes. Permite un mayor grado de ajuste en las necesidades de recursos de cómputo y almacenamiento en proyectos de gran tamaño.

 

Gracias a su nivel de eficiencia, velocidad y disponibilidad de recursos, puede abarcar grandes industrias que requieren un alto grado de complejidad y seguridad, como los sectores bancarios, financieros y educativos.

 

A pesar de estar pensada para los proyectos más exigentes, busca mantener una gestión excepcionalmente sencilla desde su implementación y durante toda su gestión, así como mantener la flexibilidad y escalabilidad propia de la hiperconvergencia.

 

Ventajas y beneficios de la hiperconvergencia

 

 

  • Mayor eficiencia de los equipos de TI y menores cargas de trabajo en procesos innecesarios. 
  • Eliminación del aprovisionamiento excesivo, lo que se traduce en reducción de costos.
  • Sencillez en la escalabilidad vertical y horizontal.
  • Agilidad, mayor accesibilidad y alta disponibilidad.
  • Funciones de automatización y administrativas más sencillas.
  • Protección, respaldo y recuperación de datos.

 

Perceptron, tu mejor opción en planes de hiperconvergencia

 

En lo que refiere a soluciones hiperconvergentes, en Perceptron vamos un paso más allá. Además de contar con una vasta experiencia en proyectos de este tipo y un portafolio respaldado por Hewlett Packard Enterprise, ofrecemos solución de inicio a fin (end-to-end).

 

Además, realizamos consultorías y proporcionamos soporte técnico constante para cada cliente, conformando planes personalizados para cada uno. 

 

StorMagic: Ideal para proyectos pequeños. Un modelo muy rentable de bajo costo operativo, que se caracteriza por la alta disponibilidad SAN (redes de área de almacenamiento) en el extremo y por tolerar redes poco fiables y deficientes.

 

HCI: La mejor opción para operaciones medianas, el modelo estándar de hiperconvergencia. Ofrece todos los beneficios unificados de entornos virtuales en una misma plataforma: recursos, redes, almacenamiento.

 

dHCI: La alternativa más apta para proyectos de gran escala y de mayores exigencias de rendimiento, velocidad y recursos. Hiperconvergencia sin límites. 


Si estás en busca de un plan de arquitectura de hiperconvergencia, contáctanos y solicita una asesoría. Encontraremos el esquema ideal para tu empresa u organización.

 

 

Referencias:

 

Hewlett Packard Enterprise, ¿Qué es la hiperconvergencia?, marzo 2021

Hewlett Packard Enterprise, La HCI más disruptiva del sector es la DHCI, marzo 2021.

Hewlett Packard Enterprise, HPE Nimble Storage, marzo 2021.

 

Tags: HPE, Hiperconvergencia

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen