TODO COMO UN SERVICIO: EL VALOR DE USO QUE DESPLAZA LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS

Perceptron Perceptron


Sep 7, 2020 5:00:13 PM

 

A lo largo de la historia, el uso de bienes de cualquier tipo ha estado asociado a la propiedad de estos. Excepcionalmente, algunas personas han gozado del uso desligado de la propiedad al recibir bienes en préstamo, hacer aprovechamiento de ellos por medios ilegítimos o arrendarlos. De estos tres esquemas, el tercero es el que en mayor medida ha incidido en la evolución económica de las sociedades.

 

La práctica de arrendar, definida por la Academia como “ceder o adquirir por precio el goce o aprovechamiento temporal de cosas, obras o servicios” es de larga data. Hace 4 mil años ya se hacían contratos por este concepto en la Babilonia del rey Hammurabi y poco después en la Antigua Grecia. No se trata de algo nuevo, aunque en la mente de las personas haya persistido la aspiración a la propiedad, asociada a la creación de patrimonio y con ellos a la seguridad.  

 

Sin embargo, hoy sabemos que la posesión no siempre es requisito para utilizar un bien, y muchas veces incluso es la opción menos provechosa. El ancestral contrato babilonio de arrendamiento fue el inicio de un linaje que hoy es sofisticado, rico y variado, y que ofrece alternativas muy productivas y satisfactorias para quienes las conocen y saben rentabilizarlas.

 

Device as a service

 

LO QUE TE IMAGINAS, COMO UN SERVICIO

 

Entre las posibilidades más modernas y excitantes que ofrece esta vertiente de los negocios se encuentra el XaaS, Anything as a Service o todo como servicio, la denominación que abarca una amplia oferta de uso -no propiedad- de bienes, productos o servicios asociados a las tecnologías digitales de la información. De hecho, en las empresas más que referirnos a productos o servicios hablamos de soluciones. Quienes adquieren una solución XaaS no son propietarios de los componentes de esa solución, sino que compran una especie de licencia de uso y aprovechamiento de los resultados consecuencia de la sinergia entre esos componentes.

 

El acceso a la solución normalmente se lleva a cabo por medio de Internet, salvo en los casos excepcionales en los que se requiere la instalación de un producto físico para el uso del cliente. Por ejemplo, en la circunstancia de una empresa que necesita digitalizar sus archivos en papel con el escáner que alquila a un proveedor.

 

La X de las siglas XaaS significa cualquier cosa. Así, la expresión abarca una gama muy amplia de productos o servicios cuyo principal común denominador es que se ofrecen en formato de solución para ser usados sin ser poseídos. Se trata de esquemas con una multitud de ventajas, tanto operativas como financieras. Entre las XaaS más populares se encuentran las siguientes:

 

  • CaaS, Comunicaciones como Servicio (communications as a service).
  • DBaaS, Base de Datos como Servicio (database as a service).
  • DRaaS, Recuperación ante Desastres como Servicio (disaster recovery as a service).
  • HaaS, Hardware como Servicio.
  • IaaS, Infraestructura como Servicio.
  • MaaS, recursos contra ataques (malware as a service)
  • NaaS, Red como Servicio (network as a service).
  • PaaS, Plataforma como Servicio.
  • SaaS, Almacenamiento como Servicio (storage as a service).
  • SaaS, Software como Servicio.

 

Everything as a service

 

DEVICE AS A SERVICE

 

En este contexto, resulta particularmente interesante la propuesta de HP llamada DaaS, Device as a Service. Una traducción directa al español sería Dispositivo como Servicio, que no está mal siempre y cuando entendamos por dispositivo no un aparato concreto sino un conjunto de elementos organizados para producir un resultado previsto. De cualquier forma, de aquí en adelante nos quedaremos con el término en inglés -más ampliamente conocido- y sus siglas DaaS.

 

DaaS resuelve las necesidades de TI de las empresas en materia de hardware, software y gestión del equipo a través de un solo proveedor externo a la organización. Contratar un paquete de DaaS permite escalar hacia arriba y hacia abajo los dispositivos físicos según sea necesario conforme a la dinámica de la empresa y actualizar el hardware con mayor frecuencia y rapidez sin grandes presiones financieras para la organización.

 

Con HP Device as a Service, obtienes una solución completa de administración unificada de terminales, análisis, soporte y hardware, con gastos de TI más predecibles. Libérate de las lentas tareas de respaldar, proteger y administrar dispositivos con varios sistemas operativos y concéntrate en lo que hace avanzar a tu empresa. Reduce la complejidad del proceso de adquisición con planes simples y flexibles que se adaptan fácilmente a los requisitos específicos de tu negocio.

 

DAAS

 

Con HP puedes elegir un conjunto de dispositivos y accesorios tan únicos como tu negocio a partir de una amplia selección de computadoras portátiles, computadoras de escritorio, dispositivos móviles y dispositivos especializados comerciales de HP.

 

Protege y gestiona dispositivos de SO múltiples, identifica y soluciona problemas con TechPulse de HP, y deja que nuestros expertos de servicio se encarguen de la gestión diaria por ti. Adapta la solución con servicios para el ciclo de vida del dispositivo y condiciones financieras que permitan cubrir tus necesidades con un conveniente precio único por dispositivo.

 

Trabaja sin preocupaciones en la oficina, y fuera de ella, con planes que incluyen garantía y soporte de categoría mundial, además de una respuesta in situ al siguiente día laboral y protección contra daños accidentales. Todo esto a la vez que aseguras un nivel de ciberseguridad para tus dispositivos e información únicos en el mercado.

 

HP DaaS

En síntesis, HP Device as a Service representa para tu empresa:

 

  1. Desde la consultoría para la identificación de necesidades hasta la evaluación y los servicios de diseño de soluciones, te ayuda a tomar las mejores decisiones y realizar las inversiones correctas en materia de TI.
  2. Configuración personalizada que ahorra tiempo y aumenta la productividad de la TI en tu organización.
  3. Implementación que permite que los usuarios puedan empezar a trabajar inmediatamente con el servicio de entrega, montaje, instalación y configuración de HP diseñado para ayudar a reducir tiempo, riesgos y costes.
  4. Optimización que incrementa los tiempos de los usuarios mediante la resolución rápida de los problemas con los dispositivos, SO, migración y, gracias a los servicios de consultoría, mejora constantemente tu entorno informático.
  5. Mantenimiento a través de un amplio abanico de servicios globales para la cobertura, protección y soporte con el fin de mejorar el tiempo de actividad del usuario y la previsión de las necesidades de inversión en TI.
  6. Recuperación y renovación, porque ayuda a proteger la información de tu negocio con nuestros servicios seguros de uso final y una tecnología pensada en función la sustentabilidad medioambiental.

Conoce más de HP Device as a Service en https://www8.hp.com/mx/es/services/daas.html

 

LA SOLUCIÓN XAAS Y LA CONTINUIDAD DE LAS EMPRESAS

 

La actual crisis económica ha planteado a las empresas de todos tipos y tamaños la necesidad urgente de encontrar formas de adaptarse a la nueva situación, identificar soluciones innovadoras a los problemas más acuciantes y construir caminos para asegurar en primera instancia la continuidad y más adelante el crecimiento. Uno de los mantras más recurrentes en este contexto es eficiencia, eficiencia, eficiencia.

 

Eficiencia en la operación, en la atención al mercado y en el gasto. No se trata de la vieja y gastada idea de “hacer más con menos”, sino de hacer más y mejor con lo que hay. Y lo que hay no es mucho en la inmensa mayoría de los casos.

 

En esta situación, algunas de las soluciones XaaS pueden resultar muy convenientes para las empresas. Entre ellas destaca el HP DaaS, que les permite incrementar o reducir su gama de dispositivos conforme cambien las necesidades, sin desperdicio de equipos o gastos inesperados, y actualizar fácilmente sus dispositivos, escalar a nuevas tecnologías, sin que nadie se abrume por la responsabilidad de administrar y mantener el herramental de TI en tiempos de turbulencia.

 

XaaS

 

En resumen, una solución de esta naturaleza permite a tu empresa:

 

  • Un mejor manejo de las finanzas, entre otras razones porque puedes cuidar el cash flow para atender necesidades emergentes, como enfrentar retrasos en la cobranza, cumplir compromisos establecidos de antemano o apalancar la continuidad del negocio.
  • Apoyarse en expertos de primer nivel para la configuración, puesta en marcha y mantenimiento de tu operación de TI y delegar una parte de la gestión de esta a fin de contar con tiempo para atender asuntos estratégicos.
  • Escalabilidad flexible, que se adapta a los cambios en la estructura organizacional y la dinámica de tu organización.
  • El respaldo de una marca con gran experiencia y excelente reputación en el mercado.

 

Como explicó a Perceptron hace unos días Fernando Magdaleno, Corporate and Public Sector Sales Director en HP México, “en estos momentos DaaS se vuelve una necesidad, más que únicamente una opción interesante, que la misma realidad económica del mercado nos está obligando a considerar. Es una solución ad hoc, ideal para la situación en que vamos a vivir al menos durante los dos próximos años”.

 

Apóyate en la tecnología para asegurar la continuidad de tu empresa y el logro de eficiencias, a la vez que fortaleces las bases del crecimiento futuro. Y, sobre todo, mantente en el camino de la transformación digital, tu pasaporte al futuro.

 

¿Quieres saber más de HP Device as a Service? Acércate a Perceptron y con gusto te compartiremos toda la información acerca de esta opción.  

 

Tags: Device as a Service

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen