Poderosas y de alta gama: HP Workstations

Perceptron Perceptron


Apr 4, 2022 7:59:42 PM

 

Los clientes que compran workstations HP son financieros, ingenieros, artistas, diseñadores, científicos o cualquier otra actividad que requiera de gran capacidad y rendimiento computacional.


Para que te des una idea, imagínate que los centros de llamadas de emergencia del 911 utilizan este tipo de estaciones de trabajo HP, en donde las aplicaciones y el entorno en el que están trabajando son lo que llamamos de misión crítica. A ese nivel es su desempeño.

 

¿Cuál es la diferencia con una PC normal?

Las estaciones de trabajo o workstations son computadoras de alta potencia, esa es la diferencia principal con la PC que todos usamos en la casa, la oficina o la escuela para escribir textos, enviar mails o navegar por la web. Su objetivo es ejecutar aplicaciones especiales para distintas actividades como arquitectura, diseño, ingeniería, análisis financiero, efectos especiales, investigación, desarrollo y salud, que necesitan grandes capacidades de recursos informáticos.


Otra característica importante de las workstations HP es que son sistemas con certificación ISV (Independent Software Vendor), es decir que están garantizadas para ofrecer una experiencia absolutamente profesional en aplicaciones como Adobe, AutoDesk y otras.


Para obtener esta certificación es necesario pasar pruebas del hardware de la computadora que garanticen lo siguiente:

 

  • Compatibilidad de software y hardware
  • Operación estable y confiable
  • Elevado nivel de soporte
  • Rendimiento óptimo del sistema para uno sobresaliente experiencia de usuario

 

¿Por qué se le llama workstation (estación de trabajo)?

Es una expresión genérica que hace referencia a cualquier equipo informático particularmente desarrollado para ser utilizado por una sola persona, lo que significa que toda la capacidad de procesamiento está disponible para el operador. Esto representa una enorme ventaja para aquellas personas que antes tenían que lidiar con un servidor y sus recursos compartidos.


Debido a que pueden ser usados en diferentes actividades, las workstations varían en cuanto a sus especificaciones. No obstante, todas tienen habitualmente un potente procesador de alta gama y una cantidad de memoria RAM superior a la media.

 

PER_Workstations_acom uno

 

¿Qué ventajas ofrece este tipo de equipos?

Es la computadora personal más confiable y de más alto rendimiento que existe y te ofrece las siguientes ventajas:

 

Fiabilidad
Los componentes de alta gama con la que se fabrican son el punto central para poder entregar potencia y estabilidad ante todo. Un workstation se parece más a un servidor que a una PC. Por poner un ejemplo, estos equipos emplean controladores Intel® RAID de alto rendimiento con el fin de aumentar y asegurar la capacidad de procesamiento de datos.


Productividad
Están pensados para perfiles como ingenieros, científicos, médicos, analistas financieros, arquitectos, diseñadores y más, cuyas actividades requieren equipos eficientes que operen bajo cualquier circunstancia sin parar. Teniendo en cuenta que una workstation está construida con hardware más estable y resistente, las tareas serán completadas con mayor velocidad.

Mayor vida útil
Debido a la alta gama de sus componentes, una workstation goza de una vida útil mucho más prolongada que una PC tradicional, logrando con esto ahorros y mejores resultados.


Máximo nivel de potencia
Están equipadas con componentes específicos de hardware que garantizan un inigualable grado de potencia que no puede ser ofrecido por una PC. Esto asegura una disminución importante de tiempo al iniciar el equipo y para compilar los cálculos, por lo que la gestión de archivos de gran tamaño ya no es un inconveniente.

 

En resumen, los beneficios de una workstation son muchos:

 

  • Máxima fiabilidad
  • Mayor potencia de cálculo
  • Poderosos recursos gráficos
  • Máquinas personalizadas según la actividad
  • Ahorro de tiempo en tareas diarias
  • Aplicaciones de negocio con certificación ISV

 

Las workstations HP ayudan a lidiar con los datos, diseños, modelos 3D, análisis e información más complejos. Pero no solamente se trata del hardware, puedes contar con lo mejor en cuanto a rendimiento, soporte, confiabilidad y seguridad de las aplicaciones.

 

Genial, ¿no te parece?


Consulta a Perceptron, tu agente experto HP, para encontrar la workstation adecuada para tu actividad.

Tags: Device as a Service, HP TechPulse, HP, Workstations, Estaciones de trabajo

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen