Blog

Los cielos de la hiperconvergencia

Escrito por Perceptron | Oct 7, 2021 3:30:00 PM

 

Perceptron y HPE te facilitan la migración a las poderosas nubes de la infraestructura hiperconvergente

 

En los cielos azules del cómputo en la nube, la hiperconvergencia de la infraestructura (HCI) se está convirtiendo en la solución para aquellas organizaciones que buscan crear un verdadero entorno híbrido por su potencial para implementar nubes privadas, integración a las nubes públicas y mejorar la administración de entornos similares a estos cúmulos de almacenamiento y aplicaciones. De acuerdo con IDC y reciente investigación del mercado de TI, el crecimiento en 2020 de la infraestructura hiperconvergente rebasó el 7.4% respecto al año anterior. Esto solo pueden ser buenas noticias para todo el sector de TI empresarial -profesionales de TI y proveedores- y por supuesto la experiencia de todos es relevante para las decisiones de compra. Perceptron y HPE te ayudan a navegar en esta nube de posibilidades y oportunidades. 

 

Los beneficios de la HCI son evidentes ya que permite implementar ambientes dinámicos y facilita una nueva economía de escala que no compromete el rendimiento, la resiliencia y la disponibilidad en su data center. Los beneficios son incomparables para quien administra y utiliza los servicios empresariales en la nube. 

 

En 2020, HPE replanteó su estrategia de negocio de HCI con SimpliVity y comenzó la aceleración de la innovación unificando a ingenieros y desarrolladores de esa plataforma con Nimble Storage  para abrir paso a la dHCI (Infraestructura Hiperconvergente desagregada por sus siglas en inglés). 



 

Este movimiento estratégico está permitiendo que HPE capitalice este crecimiento del mercado con la migración de los clientes de TI a las plataformas HCI/dHCI. Las organizaciones están mejorando la experiencia de los usuarios mediante el uso de HCI y dHCI así como nuevos ambientes Edge, cuyas aplicaciones críticas y cargas de trabajo mixtas requieren de infraestructura de ágil escalabilidad y fácil administración.

Algunos de los beneficios que surgen de entre la bruma y niebla que acompañan siempre a cambios tan vertiginosos como el advenimiento de HCI/dHCI, están:

 

  • Eficiencia de datos. La HCI reduce los requerimientos de almacenamiento, ancho de banda y número de operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS).
  • Elasticidad. HCI facilita el escalamiento de los recursos acorde con las necesidades de la empresa. 
  • Centrado en la carga de trabajo. Con HCI, la piedra angular de TI es la carga de trabajo con todos los constructos enfocados en las aplicaciones. 
  • Protección de datos. HCI mejora la restauración de datos en el caso de pérdida o corrupción, superando los estándares de la industria. 
  • Movilidad de VM. Una infraestructura hiperconvergente favorece una mayor movilidad de aplicaciones y carga de trabajo, facilitando la virtualización. 
  • Resiliencia. HCI y dHCI posibilitan mejores niveles de disponibilidad de datos que los sistemas previos y ahora legacy
  • Eficiencia en costos. Finalmente, todas las mejoras a TI se traducen en costo/beneficio. HCI dispone un contexto económico constructivo y sostenible basado en un modelo que elimina el desperdicio. 
  • Facilidad de adquisición. HCI permite que las soluciones se integren y compacten ocupando menos espacio en el data center. 

En la punta de este cielo hiperconvergente se encuentra Hewlett Packard Enterprise (HPE) quien está realizando las inversiones más importantes en HCI y dHCI del sector. Esta estrategia rinde frutos y con creces: un sólido 25% de crecimiento anual mantiene a HPE en posición de liderazgo. Las promesas de la hiperconvergencia son prácticamente inmediatas. Con pocos cambios en la infraestructura se puede consolidar y compactar el data center, modernizarlo y desplegar aplicaciones tier-1 en un entorno administrado a distancia que permite la prueba y desarrollo. Pero más que nada se logra una eficiencia sin comparación en el respaldo y recuperación de datos.

Permite que Perceptron te acompañe en el camino para implantar HCI de HPE como la nueva arquitectura de tu negocio y así disfrutar los cielos azules de la nube eficiente.