Tendencias y predicciones para el 2022

Perceptron Perceptron


Dec 28, 2021 4:09:09 PM

 

 

Debido al confinamiento por el covid-19 los consumidores han aumentado la adopción y el uso de la tecnología. Por lo que durante los próximos años será fundamental para las organizaciones desarrollar culturas corporativas más ágiles, resilientes, creativas y centradas en la experiencia de los usuarios. Por ello, sin duda, en el siguiente año escucharemos y veremos  más sobre las siguientes 5 tendencias:

 

De la transformación digital a la transformación creativa

Se estima que el 10% de los ejecutivos de tecnología priorizará las inversiones para expandir radicalmente la creatividad y la innovación. Las empresas buscarán nuevos medios para demostrar su valor comercial en mercados abarrotados. Por lo que fomentarán la creatividad de sus empleados y los rodearán de tecnologías inteligentes como motores de predicción y automatización centrados en los resultados, no solo en los aspectos financieros.

 

Uso de la nube

La adopción nativa de la nube aumentó exponencialmente entre 2020 y 2021. En el 2022, la adopción de la nube llegará a la mitad de las organizaciones empresariales, incluso se reformularán estrategias en la nube para que se basen en cloud-native, en lugar de seguir migrando.

 

Nube

 

La accesibilidad como parte de la experiencia del cliente (CX) para las empresas

La accesibilidad ha sido una prioridad, durante el 2020 y 2021 la cantidad de ofertas de trabajo de “accesibilidad” creció un 78%, lo que demuestra que las empresas están invirtiendo en ésta. A través de esta acción se busca obtener una práctica general más segura, aumentar la confianza, la satisfacción, la lealtad y el apoyo de los clientes y empleados mientras las organizaciones aumentan sus ingresos y beneficios.

 

La inversión en infraestructura inteligente aumentará un 40%.

Para facilitar la recuperación de la pandemia, los gobiernos priorizarán iniciativas para proporcionar a los ciudadanos conectividad a Internet, abordar la salud pública y administrar recursos críticos (por ejemplo, agua, energía, iluminación) utilizando medidores inteligentes y monitoreo predictivo de la red.

También aprovecharán la información obtenida de los dispositivos y la infraestructura habilitada para IoT para modificar los patrones de tráfico y reducir la congestión, y evaluar los datos multimedia para brindar información para las aplicaciones de seguridad.

 

Ciberseguridad

Los ataques de ransomware se producen cada 11 segundos y las demandas de extorsión se han incrementado hasta un 300%. Para evitar ser víctimas de ataques cibernéticos, los gerentes están reconsiderando las estrategias y recurriendo a la evaluación de riesgos para mapear mejor la cadena de suministro y tener una gestión de la continuidad del negocio.

Definitivamente, las empresas que deseen una transformación digital exitosa y posicionarse como líderes tendrán que  adaptarse a los nuevos modelos de negocios, diseñar nuevas estrategias y procesos empresariales e invertir en infraestructura, desarrollo e implementación de servicios en los siguientes meses.

 

Cinberseguridad

 

Fuentes: Forrester Predictions 2022.

 

Tags: HPE GreenLake, Intel

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen