Control y seguridad de datos: recomendaciones para dormir tranquilo

Perceptron Perceptron


Apr 21, 2021 11:42:58 AM

 

El 2020 será recordado como el año en que cambió el esquema laboral a nivel mundial. Las medidas de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 ocasionaron que se incrementara considerablemente el flujo de información de las empresas en la red y con ello también aumentaron los ciberataques.

 

De acuerdo con el estudio Combatir el cibercrimen en la nueva realidad, realizado por KPMG México, el 79% de las empresas enfrentó una mayor cantidad de ciberataques durante el 2020. Además de la filtración y robo de información confidencial, una de las mayores preocupaciones de las compañías en caso de un ataque cibernético es la interrupción de las operaciones, que conlleva una importante pérdida económica y podría llegar a ser fatal para las pymes.

 

Un factor importante que aumenta el riesgo de ser víctimas de algún crimen cibernético es la manera en que las compañías manejan la información confidencial. Almacenar datos en un servidor local es arriesgarse a perderlos debido a fallas ocasionadas por una sobrecarga o algún daño interno. Por otro lado, confiar en la nube es exponerse a perder la información o que esta se filtre a causa de virus o un mal uso de los proveedores del servicio.

 

Entonces, ¿cómo proteger al máximo la información crítica de una pyme? HPE tiene la respuesta.

seguridad de datos file data backup header cita destacada

Soluciones de archivo y copia de seguridad de HPE para pequeñas y medianas empresas

 

Mejorar el manejo de la información de las pymes con ayuda de HPE tiene dos grandes ventajas. En primer lugar, los empleados tendrán la facilidad de acceder a archivos y datos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, aumentando así su productividad y comodidad para cumplir con sus actividades. 

 

En segundo lugar, se crearán copias de seguridad constantemente para garantizar que la información esté protegida en todo momento y ningún dato se pierda.

 

Entre las soluciones que Perceptron y HPE pueden integrar para facilitar el respaldo de diferentes ambientes están Veeam, Commvault y Veritas. Por medio de estas alianzas podemos respaldar ambientes físicos, virtuales o cualquier mezcla de estos.

 

  • Veeam

 

Fundado en 2008, Veeam es líder mundial en soluciones de backup. Cuenta con una recuperación de datos rápida y fiable para entornos virtuales. Su plataforma moderniza el respaldo y ofrece amplia protección de datos en diversos canales, como sistemas físicos, servicios SaaS, nube pública, privada, híbrida, o multicloud, entre otros.

 

  • Commvault

 

Commvault es una empresa de software de gestión y protección de datos cuyas herramientas permiten respaldar y recuperar información, así como administrar la nube e infraestructura. Entre sus características se encuentra el uso de inteligencia artificial para brindar protección frente al ransomware y otras amenazas.

 

  • Veritas

 

La empresa estadounidense Veritas Technologies se especializa en software de gestión de almacenamiento. Son los responsables del primer sistema de archivos de registro en el diario comercial, VxFS, VxVM, VCS y los software de copia de seguridad personal y para pequeñas empresas: Backup Exec y NetBackup.

 

Con las diferentes soluciones que ofrecen estas alianzas, podrás proteger mejor los datos con copias de seguridad in situ, almacenamiento de archivos y recuperación ante desastres. Estas herramientas, combinadas con el almacenamiento en nube híbrida de Azure Backup Service te permitirá realizar copias de seguridad y restaurar archivos de manera automatizada.

 

seguridad de datos data backup (servidores de HPE)

 

 

Aumenta la seguridad y productividad con los servidores HPE ProLiant Gen10

 

Los servidores son otro elemento fundamental para proteger información crítica y maximizar la productividad en las pequeñas y medianas empresas.

 

Además de las soluciones antes mencionadas, HPE cuenta con servidores HPE ProLiant Gen10, probados, optimizados y validados para el uso local y en la nube híbrida de Windows Server 2019 y Microsoft Azure Cloud Services.

 

Estos servidores están diseñados para reducir costos y aumentar la accesibilidad de las distintas tecnologías de la información. Además, cuentan con características de seguridad integradas que los ayudan a protegerse de ataques y recuperarse rápidamente del tiempo de inactividad.

 

seguridad de datos file data backup header cita destacada 2

 

Los HPE ProLiant Gen10 permiten a todos los colaboradores de una pyme acceder a los archivos desde cualquier dispositivo y cuenta con una ubicación central destinada para las copias de seguridad y datos automatizadas.

 

En resumen, las soluciones de archivo y copia de seguridad de datos que ofrecen Perceptron y HPE ayudarán a tu empresa a mitigar y a protegerse contra amenazas conocidas y desconocidas para que puedas enfocarte en el crecimiento de tu negocio.

 

Ponte en contacto con Perceptron para obtener todos estos beneficios, nosotros te indicaremos qué soluciones se adecúan mejor a tus necesidades.

 

Technology matters.

 

También podría interesarte:  HPE GreenLake, la mejor opción Todo Como Servicio

 

Tags: HPE, File & Backup

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen