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Las redes inalámbricas como herramienta de captación y fidelización de clientes

Escrito por Perceptron | Mar 21, 2023 10:51:00 PM

La popularidad de los celulares y la aparición de las redes sociales han cambiado la forma en que la industria del retail y los consumidores interactúan. Contar con la tecnología que les ayude a conocer a los consumidores, para aplicar estrategias de fidelización y de mejora de la experiencia de compra, se ha convertido en algo fundamental, pues mejor, más rápido, flexible e inteligente es el nuevo mantra del sector retail.

 

 

Principales desafíos en el sector retail para ofrecer una experiencia de tienda exitosa en el futuro:


  • Resiliencia y recuperación al proporcionar experiencias convenientes y seguras para clientes y empleados.
  • Nuevos métodos de compra para atraer y retener clientes.
  • Transformación digital habilitada por herramientas y soluciones para impulsar nuevos servicios
  • Experiencia personalizada del cliente a través de aplicaciones en teléfonos móviles u otros dispositivos.
  • Dispositivos habilitados para IoT para ofrecer nuevas experiencias y eficientar inventario, análisis en tiempo real de ofertas y experiencia de compra segura.
  • Datos seguros y en tiempo real de inventario y otras aplicaciones a los que acceden trabajadores.
  • Excelente conexión Wi-Fi para que los trabajadores puedan conectarse a la red de la tienda sin interrupción para ayudar a los clientes a escaneo de productos, pagos y al mismo tiempo brinde conexión segura a los clientes.
  • Las tecnologías modernas como IA, AR/VR, apps, robots, drones y otras herramientas pueden reducir los gastos generales, facilitar recomendaciones de productos e inventario para entrega inmediata a los clientes.
  • Las apps que utilizan los clientes, los trabajadores de tienda y el personal del almacén también deben funcionar sin problemas.



Afortunadamente, soluciones tecnológicas de Aruba brindan al sector retail integraciones comprobadas y probadas para respaldar las comunicaciones del personal, las etiquetas electrónicas de los estantes, el análisis de compradores, la gestión de inventario y datos en tiempo real, además del mantenimiento predictivo de las máquinas.

 

 

Soluciones Aruba para una red sin preocupaciones

 

  1. Administración de red unificada nativa de la nube con capacidades de IA que mejoran la eficiencia de TI y la escala de la red para Wi-Fi, conmutación y SD-WAN.
  2. WLAN de alto rendimiento para conectividad perfecta, confiabilidad, mayor capacidad y soporte de IoT y transformación digital.
  3. Garantizar la flexibilidad de la arquitectura a medida que cambian las futuras necesidades de infraestructura. Restricciones presupuestarias e incertidumbres de costos futuros.
  4. Conmutación especialmente diseñada para movilidad e IoT, con herramientas de administración intuitivas y análisis integrados que reducen la complejidad y reducen la resolución de problemas.
  5. Política- seguridad impulsada para usuarios y dispositivos, con visibilidad, control y microsegmentación dinámica de roles simples.
  6. Crear un perfil del consumidor para generar engagement con las marcas y ofrecer experiencias personalizadas.
  7. Análisis de información para la generación de insights de seguridad, productividad e información relevante para los negocios.
  8. Consumo y gestión flexibles de la infraestructura de red, combinando todo el hardware, software y servicios necesarios en una sola suscripción mensual.

 


Aruba ESP incluye atributos de infraestructura unificada, seguridad de confianza cero, operaciones impulsadas por IA (AIOps) y modelos flexibles de consumo/financiamiento. Estos atributos están diseñados para los retos que enfrenta la industria del retail, hospitality y el sector financiero, así como el teletrabajo e incluso la red 6G y 6C.