HPE GreenLake, una solución flexible para la gestión de datos

Perceptron Perceptron


May 14, 2021 10:34:44 AM

La infraestructura como servicio con una experiencia de nube es una oportunidad para las empresas de gestionar sus servicios de acuerdo con sus necesidades específicas. Toda la flexibilidad de la nube con la seguridad y control de infraestructura en tu sitio.

 

El estudio titulado Data Never Sleeps destaca que, durante 2020, por cada persona del planeta se generaron 1.7 MB de datos cada segundo.

 

Sería prácticamente imposible imaginar qué representa esto después de un día, una semana o un año, y sobre todo administrarlo, de no ser por la existencia de la infraestructura robusta y con posibilidades de crecimiento acelerado.

 

La irrupción de los servicios de nube ha traído ventajas importantes como la accesibilidad y movilidad de grandes cantidades de información para sus usuarios, al mismo tiempo que generan grandes retos para quienes almacenan y gestionan estas enormes cantidades de datos. Esto ha dado pie a nuevos inconvenientes, especialmente para las empresas y gobiernos, que son los principales generadores de data masiva.

 

Esas problemáticas tienen relación con la seguridad que implica un servicio en la nube pública, la flexibilidad para ampliar o reducir un plan de almacenamiento o el pago justo por el espacio utilizado.

HPE GreenLake SOLUCIÓN FLEXIBLE_text 1

Ante este contexto, HPE GreenLake, infraestructura como servicio con una experiencia de nube pública, reinventa la forma en la que las empresas y emprendimientos entienden el almacenamiento y procesamiento de su información.

 

¿De qué se trata? HPE GreenLake retoma lo mejor de la nube pública y el hospedaje tradicional de datos para crear una nueva plataforma flexible, práctica, adaptable e intuitiva.

 

Así es, se trata de un servicio híbrido (HPE GreenLake Hybrid Cloud), pues integra infraestructura de almacenamiento, procesamiento o comunicación en sitio y las bondades de la nube.

 

 

El proveedor instala equipo que incluye un búfer o capacidad en reserva en el centro de datos local, en las instalaciones de ubicación compartida o en una ubicación de la periferia.

 

Una vez que el usuario empieza a utilizar sus recursos, la tecnología instalada ofrece una medición del uso real, es decir, del consumo efectivo de la plataforma. La herramienta se convierte en un servicio medible, en la que el centro de datos aprovecha la posibilidad de crecimiento en el momento necesario y también, por qué no, de reducir su consumo.

HPE GreenLake SOLUCIÓN FLEXIBLE_Text 2

FLEXIBILIDAD Y GESTIÓN EN TIEMPO REAL

 

Un ejemplo de uso de data flexible ocurre en el retail, una industria que tiene registros altos muy específicos de consumo, como El Buen Fin o la temporada navideña. Sin embargo, pese al gasto que implica, el resto del año los comercios no requieren de la capacidad de datos que incluye la infraestructura en sitio como la conocemos.

 

La flexibilidad de HPE GreenLake brinda la posibilidad de incrementar o reducir el uso de esa infraestructura al tiempo que se ajusta el costo del servicio similar a como sucede en una nube pública. Y no está de más señalar que, si la necesidad de datos incrementa dramáticamente, el servicio se puede escalar sin ningún problema.HPE GreenLake SOLUCIÓN FLEXIBLE_IMG 01

 

La nube híbrida ha dado muestra de su capacidad al resolver múltiples problemas que escapan al modelo de compra de infraestructura tradicional, como las aplicaciones monolíticas y heredadas (legacy), que en la mayoría de los casos son demasiado complejas para permitir una migración adecuada.

 

Algo similar sucede con las aplicaciones de procesos de análisis de IA, que no son susceptibles de la migración a la nube pública, pues necesitan estar cerca de los datos para generar una respuesta eficiente.

 

El software que acompaña a este revolucionario modelo de infraestructura como servicio es HPE GreenLake Central, una plataforma de fácil lectura y navegabilidad. HPE GreenLake Central es un todo-en-uno que permite, en la misma plataforma, administrar la información, así como gestionar y optimizar el servicio.

HPE GreenLake SOLUCIÓN FLEXIBLE_Text 3

La infraestructura como servicio con experiencia de nube se posiciona como una herramienta segura, flexible y justa para las empresas, sin importar el tipo de industria a la que pertenecen.

 

HPE GreenLake cuenta con diversos partners que integran sus tecnologías dentro de la plataforma, tales como AWS, Cloudera, Docker, Hadoop, Anthos, Commvault, EDB Postgres, Hortonworks, Microsoft, Red Hat, Scality, Suse, Nutanix, SAP Hana, Stratoscale, VMWare y Veeam.

 

La alta especialidad de cada una de estas firmas se engloba en el ecosistema integral de HPE GreenLake. Así, la nube deja de ser una herramienta más de los departamentos de TI, para convertirse en un ensamble de tecnología versátil, seguro, flexible y a la medida de las empresas. HPE GreenLake es un conjunto de opciones a la medida que seguramente representarán para tu empresa una transformación sin precedentes en materia de TI.

 

Para saber más sobre lo que Perceptron puede ofrecerte en la línea de HPE GreenLake, contáctanos. Nos dará mucho gusto valorar contigo tus necesidades de almacenamiento y plantearte las mejores alternativas disponibles en el mercado.

 

También podría interesarte:  HPE GreenLake, la mejor opción Todo Como Servicio

 

Tags: HPE GreenLake

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen