HP TechPulse: la mejor opción para conservar tus dispositivos

Perceptron Perceptron


Apr 29, 2021 11:24:45 AM

 

Imagina que un día recibes en tu casa un paquete con una batería nueva, lista para reemplazar la de tu laptop pero ésta ni siquiera ha comenzado a fallar. Suena como algo que sucedería en una película de ciencia ficción, ¿verdad? Pues con HP TechPulse es posible.

 

En una época en la que la forma y el lugar de trabajo se han transformado por completo y la interacción con los dispositivos está concentrada en los hogares de los colaboradores, las herramientas para gestionar y conservar estos dispositivos se han vuelto imprescindibles para las organizaciones.

 

HP TechPulse es una plataforma de telemetría y análisis basada en la nube, que te ayudará a conservar tu inversión gracias a que recopila y proporciona información sobre dispositivos y aplicaciones. A su vez, esta información es empleada e interpretada por el equipo de TI para identificar problemas, habilitar soluciones y minimizar los desperfectos, así como sus impactos negativos en la compañía.

 

Qué es la telemetría

La telemetría es una tecnología que permite la medición y control remoto de variables a través de datos transferidos (normalmente de forma inalámbrica) a un centro de control. Además, facilita el monitoreo a distancia de procesos o equipos y el envío de alertas, con el fin de brindar seguridad y eficiencia al funcionamiento.

 

 

Compatibilidad

La plataforma HP TechPulse está constituida por el portal de HP DaaS (Device as a Service o Dispositivo como Servicio) basado en la nube y por sus aplicaciones, compatibles con Microsoft Windows, Android, y Apple.

 

Con HP DaaS obtendrás una solución completa de administración unificada de terminales, análisis, soporte y hardware, con gastos de TI más predecibles. Sabemos que respaldar dispositivos, así como mantenerlos actualizados y protegidos es una tarea compleja que además consume una buena parte de tu tiempo, incluso podría impedir que te concentres en seguir impulsando el crecimiento de tu empresa.

Disminuye los procesos de renta o compra de equipos con planes simples y flexibles que se adapten a tus necesidades y las de tu compañía.

 

hp techpulse (2)

 

DaaS facilita la forma en que las empresas proporcionan a sus empleados el hardware, el servicio para apoyarlos ante inconvenientes, la administración de dispositivos y los servicios del ciclo de vida más adecuados para desempeñar su trabajo. Esto tiene un impacto positivo en productividad, en la eficiencia de la TI y finalmente, en los costos.

 

La automatización y la inteligencia artificial se utilizan para optimizar el desempeño de los profesionales de TI, ayudándoles a ofrecer una mejor experiencia para los usuarios, al tiempo que ayudan a reducir costos.

Perceptron, aliado estratégico de HP Inc. cuenta con expertos para ayudarte a determinar la mejor solución para ti e implementarla.

 

Ventajas de HP TechPulse

Sin duda, el análisis predictivo es una prioridad para los departamentos que desean evaluar el rendimiento, el estado general y la seguridad de los equipos. Gracias a la información que proporciona esta herramienta, es posible mantener los dispositivos funcionando de manera óptima y segura en entornos de múltiples proveedores y sistemas operativos, todo desde un solo panel.

 

Cómo funciona

Debido a su compatibilidad con los principales sistemas operativos y proveedores, algunas de las cosas que se pueden monitorear desde su accesible panel de control son:

 

Actualizaciones de BIOS.
Capacidad del disco.
Ajustes de controladores.
Actualizaciones del sistema operativo.
Realización de respaldos.
Estado general del dispositivo.
Revisión de seguridad.
Riesgo de falla térmica del disco.
Estado de la batería.
Revisión completa del sistema.

 

hp techpulse 3

 

Mantenimiento

A través de HP Active Care puedes obtener la protección, el soporte y las reparaciones que necesitas para tus dispositivos. Mejora su tiempo de actividad y rendimiento gracias al análisis predictivo y a la emisión automática de tickets para reparaciones.

 

Prevención

Administra los entornos informáticos de varios proveedores y sistemas operativos y evita los problemas de experiencia de los usuarios mediante el uso de la información que arroja el análisis y monitoreo de HP Proactive Insights.

 

Anticípate a las amenazas

Protege tus equipos y tu información de los ataques a la seguridad, utilizando la información de los análisis proporcionados por HP TechPulse. Además, su tecnología de aislamiento de amenazas en tiempo real te ayudará a evitar un impacto negativo ante cualquier error humano, ya sea al abrir un correo electrónico, dar clic a una liga, descargar y ejecutar archivos o visitar páginas no seguras.

 

El soporte que necesitas

Diagnostica y resuelve los problemas rápidamente gracias al envío de datos de salud críticos del dispositivo (a través de una conexión segura basada en la nube), a la plataforma de HP TechPulse.

 

Trabaja sin preocupaciones con los planes de cobertura mundial que incluyen garantía y soporte, además de una respuesta in situ al siguiente día laboral y hasta protección contra daños accidentales.

 

Para mayores detalles o una asesoría, te invitamos a ponerte en contacto con el equipo de Perceptron; sin duda podremos ayudarte a determinar cuál es el producto más adecuado para ti.

 

También podría interesarte:  Control y seguridad de datos: recomendaciones para  dormir tranquilo

 

 

Tags: HP TechPulse

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen