HPE GreenLake y el atractivo de la hiperconvergencia

Perceptron Perceptron


Mar 29, 2022 10:42:21 AM

 

Hace 25 años, los servidores eran enormes máquinas que se alojaban en espacios específicos ya que ocupaban mucho lugar. Cada uno tenía cierta capacidad de almacenamiento físico de datos, es decir, un disco duro o varios. Posteriormente, esos discos se sacaron de los servidores para llevarlos a cabinas de almacenamiento, muy costosas por cierto, en donde se van aprovisionando diferentes volúmenes lógicos a los servidores, de tal forma que todos comparten un almacenamiento único. Pero esto es muy caro y poco escalable. Aquí es donde entra la nueva tecnología: la hiperconvergencia (HCI por sus siglas en inglés). 


El centro de datos tradicional tiene una infraestructura de tres niveles con bloques diferenciados de recursos de computación, almacenamiento y red asignados para soportar aplicaciones específicas. En una infraestructura hiperconvergente, estos tres niveles se combinan en un único bloque de construcción llamado nodo. Varios nodos pueden agruparse para formar un conjunto de recursos que pueden gestionarse mediante una capa de software.

 

Un dispositivo hiperconvergente proporciona nodos preconfigurados y cada uno incluye recursos informáticos, de almacenamiento y de red: los nodos agrupados son los bloques de construcción de la infraestructura. 

 

Per_Blog_GL_Recurso tres

 

Parte del atractivo de la HCI es que combina el almacenamiento, la informática y la red en un único sistema para reducir la complejidad y agilizar las implantaciones en los centros de datos, las filiales remotas y las ubicaciones periféricas. Pero hay que tener cuidado: un enfoque modular y agrupado puede proporcionar simplicidad a expensas de la capacidad de configuración. Por eso es importante que al elegir una plataforma se tengan en cuenta cuestiones como la compatibilidad con la infraestructura heredada, las limitaciones de escalabilidad y la compatibilidad con las conexiones en la nube. 

 

Esta solución elimina la necesidad de sobre aprovisionamiento de equipo de cómputo y permite mejorar el costo total de propiedad (TCO). Comparada con la arquitectura tradicional de tres niveles, la HCI suele ser más compacta y consume menos energía.

 

Per_Blog_GL_Recurso uno

 

Hay varias preguntas que debes responder antes de tomar una decisión de invertir en HCI


Las empresas que desean invertir en HCI deben responder a muchas preguntas, ya sea internamente o en conversaciones con proveedores o consultores externos.

 

A la hora de decidir la compra de infraestructura HCI, debes considerar  cuestiones como las siguientes:

 

  • ¿Conviene elegir un software frente a un dispositivo?
  • ¿Cuál es la escalabilidad de la tecnología elegida?
  • ¿Qué capacidades de instrumentación requiere?
  • ¿Cuál es su compatibilidad con la nube?

 

El enfoque de hiperconvergencia debe estar ligado a la inversión actual, así como a los planes futuros de la empresa, así es que sigue respondiendo preguntas:

 

  • ¿Van a comprar todo el equipo nuevo o necesitan aprovechar la infraestructura existente?
  • ¿Hay requisitos especiales de carga de trabajo que deben tomarse en cuenta?
  • ¿Desean un dispositivo HCI o una solución basada en software donde no se requiera la dependencia del hardware?

 

HPE GreenLake para infraestructura hiperconvergente 

 

Las soluciones de hiperconvergencia de HPE pueden simplificar tu entorno de TI e impulsar la agilidad con una experiencia de nube a través de la plataforma HPE GreenLake. 


Con HPE GreenLake para HCI: 

 

  • Simplificas tu pila de TI

  • Optimizas el espacio de tu centro de datos

  • Tienes menores costos de TI

  • Obtienes soluciones integradas para copia de seguridad


HPE GreenLake ha eliminado el problema perenne de los clientes que compran un exceso de capacidad de procesamiento, almacenamiento o redes para soluciones locales, lo cual se traduce en un enorme impacto financiero para la empresa. 

Tags: HPE GreenLake, Hiperconvergencia

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen