El interés por VDI (Virtual Desktop Infraestructure) o infraestructura de escritorio virtual se ha disparado en años recientes, últimamente con más fuerza debido a la necesidad del trabajo remoto originada por la pandemia.
Las empresas hoy buscan formas más eficientes y seguras de optimizar y simplificar el manejo de la información, la protección de datos y las labores diarias.
Cada empleado trabaja con una PC o laptop con aplicaciones instaladas localmente y cierta capacidad de almacenamiento en su computadora. Esto implica varios problemas:
Aquí es donde entra VDI. Con esta solución, la totalidad de las aplicaciones y la información se mueven a un centro de datos dedicado y seguro, con enorme capacidad de almacenamiento.
De esta forma se le puede dar acceso remoto a los colaboradores desde cualquier lugar y en el momento que sea desde el dispositivo que elijan: laptop, tablet, PC, smartphone.
Con VDI de Hewlett Packard Enterprise olvídate del desperdicio de recursos porque toda la capacidad instalada está completamente optimizada. Despreocúpate también de los problemas con la red VPN y de los riesgos de seguridad, ya que automáticamente se establece una conexión segura y estable.
La información está alojada y centralizada en un sitio seguro por lo que si se pierde una computadora o desaparece un archivo no se ocasionan graves daños.
En resumen, éstas son las ventajas de la infraestructura de escritorio virtual:
Además, implica una importante reducción de costos por las siguientes razones:
La solución VDI ideal no depende solo del número de personas que debe admitir, sino también de los distintos tipos de usuario y las cargas de trabajo que ejecutan. Mira el siguiente recuadro:
Casos de uso de VDI• Trabajadores administrativos y equipos pequeños (incluso de tan solo 30 empleados). • Cargas de trabajo ligeras: aplicaciones de grabado de datos básicas, interfaces de línea de comando. • Cargas de trabajo medias: consultores/investigación de mercado, aplicaciones de grabación en bases de datos, interfaces de línea de comando, Microsoft Word y páginas web estáticas. • Cargas de trabajo pesadas: herramientas de colaboración, Office, Outlook y páginas web estáticas/dinámicas. • Cargas de trabajo intensivas: diseñadores gráficos, creadores de modelos 3D, aprendizaje automático, Adobe® Photoshop®, Adobe Illustrator®, CAD y fabricación asistida por ordenador (CAM). |
Está basada en la tecnología y por eso la creación de una solución de VDI del tamaño adecuado para tu organización requiere de una planificación profunda y una estrategia trazada y liderada por socios expertos de HPE como Perceptron.
Pon a tus colaboradores en el centro con un enfoque híbrido que permita una experiencia sin complicaciones en los espacios de trabajo y dales acceso a las aplicaciones y los datos que necesitan para hacer su trabajo, estén donde estén.
Para una implementación adecuada, ponte en contacto con nuestros especialistas y solicita una asesoría.
Fuentes:
Hewlett Packard Enterprise. Reinventa tu lugar de trabajo con la virtualización de escritorios.
Hewlett Packard Enterprise. Soluciones de virtualización para impulsar la productividad de tu plantilla remota.
Hewlett Packard Enterprise. Las cinco principales consideraciones para implementar una VDI de manera exitosa.