La hoja de ruta del CIO hacia las nubes híbridas y múltiples
1. Educa a tu empresa
- Identifica necesidades comerciales claras para la migración.
- Racionaliza y justifica el traslado a la nube.
- Asegúrate de que la estrategia de la nube esté alineada con los objetivos comerciales.
2. Evalúa la preparación de la nube híbrida de tu empresa
- Entiende las dependencias entre la infraestructura, las aplicaciones y las operaciones.
- Investiga estrategias de migración.
- Evalúa la cartera de aplicaciones y la idoneidad en diferentes rutas de nube.
3. Comprende las etapas de madurez de la nube híbrida
- Moderniza la infraestructura y las operaciones locales centrándote en la creación de un centro de datos ágil, automatizado y definido por software.
- Garantiza la compatibilidad local con la infraestructura disponible de los proveedores de servicios de nube pública.
4. Desarrolla una estrategia de migración con visión de futuro
- Evalúa los modelos de migración e implementación, las prioridades de inversión, la búsqueda de talento y los proveedores de servicios.
- Involúcrate con proveedores de servicios profesionales y tecnológicos confiables para ayudar a guiar los cambios tecnológicos, culturales y organizacionales.
5. Desarrolla una estrategia de gestión de la nube empresarial
- Implementa software de monitoreo empresarial para realizar un seguimiento de los costos, la seguridad, la gobernanza, el acceso y el uso.
- Aprovecha la automatización para gestionar el aprovisionamiento, la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de la infraestructura y el entorno de la aplicación.
- Asegúrate de que los modelos y las políticas de seguridad sean
- consistentes en todos los entornos informáticos conectados a la infraestructura central, las aplicaciones y los dispositivos.
6. Prueba, aprende y adapta tu enfoque
- Experimenta con cargas de trabajo no críticas y casos de prueba para determinar el tiempo de migración, el uso de recursos y otras variables.
- Incorpora o mejora las habilidades de tu personal de TI en diferentes estrategias de migración.
7. Identifica y fomenta las habilidades adecuadas
- Habilita un equipo de trabajadores capacitados en migración a la nube.
- Apoya a tu equipo con herramientas y recursos suficientes.
8. Adopta nuevas formas de trabajar
- Adhiérete a los diferentes objetivos - pero complementarios - de las nubes híbridas y múltiples con la infraestructura, las herramientas y los servicios necesarios que equilibran y respaldan las iniciativas de optimización del centro de datos, el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, la integración continua y las prácticas de entrega continua.
- Asegúrate de que los equipos de operaciones en la nube se centren específicamente en mantener un sistema de control y operaciones comunes en todos los entornos de la nube para centralizar las operaciones en la nube, mejorar la eficiencia, reducir los costos y garantizar la seguridad y el cumplimiento.
Conclusión
Las opciones de nube híbrida y multi nube están creando más y mejores oportunidades para la innovación y la eficiencia en las organizaciones actuales, aprovechando lo mejor de los sistemas locales y los servicios en la nube. A medida que las empresas continúen transformándose, sacarán mayor provecho de los servicios de la nube pública para generar ingresos, volverse más ágiles y mantener la competitividad.
Las empresas buscan desarrollar una solución de nube local fundamental basada en operaciones e infraestructura definidas por software, una hoja de ruta integral y equipos dedicados para planificar, ejecutar y administrar implementaciones híbridas y de múltiples nubes.
Este enfoque brindará agilidad, eficiencia e innovación sin los desafíos de interoperabilidad, seguridad y costos que provocan el estancamiento de tantas iniciativas de migración a la nube.