¿Por qué DaaS es el modelo de negocio del futuro?

Perceptron Perceptron


Jul 29, 2022 8:30:00 AM

 

El uso de Device as a Service (DaaS) ha existido desde hace tiempo, pero debido a la pandemia se popularizó y orilló a muchas empresas a cambiar sus modelos de TI al adoptar un modelo de trabajo híbrido.


DaaS (Device as a Service) es un servicio que brinda los usuarios un equipo de trabajo configurado y totalmente personalizado para lo que se requiera, sin necesidad de comprarlo, sino pagando una suscripción mensual fija, la cual, además, de ser deducible de impuestos, ayuda a reducir la carga de trabajo del área de TI, ya que transfiere a un tercero la administración, el mantenimiento y el retiro del activo.

 

“Uno de cada tres dispositivos B2B será vendido como solución DaaS en 2025” (IDC).

 

PER_beneficiosDaaS_recursoDOS

 

Principales características de DaaS

 

Flexibilidad: Ofrece opciones para escalar de forma rápida tanto hacia arriba como hacia abajo, según la necesidad empresarial. Es decir, evita la depreciación financiera de las empresas relacionada con valores de la vida útil de un dispositivo debido a la falta de uso.


Productividad mejorada: Reduce costos innecesarios relacionados con la eficiencia energética, seguridad y la productividad laboral, pues da acceso a las últimas tecnologías evitando así, costos de reparación y retrasos en los flujos de trabajo debido a equipos antiguos.

Movilidad: Permite trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Adaptabilidad: Se pueden configurar tanto los servicios en la nube, como los permisos o roles de usuario necesarios para acceder a dichos servicios o escritorio, gracias a escritorios virtuales.

Gestión y monitoreo: Gracias a los escritorios virtuales, los ingenieros pueden gestionar y monitorear computadoras personales usadas con fines de trabajo sin mayor problema.

 

PER_beneficiosDaaS_recursoUNO

 

¿Pero por qué se dice que DaaS es el modelo de negocio del futuro?

 

Sin duda, DaaS ha revolucionado los modelos de trabajo, pues pone al cliente y sus necesidades en el centro de la estrategia del proveedor. Mediante el análisis de datos de los servicios contratados se generan nuevas soluciones de acuerdo con las prioridades de las organizaciones, lo cual hace que la relación entre proveedor y cliente sea mucho más estrecha. 


HP fue de los primeros fabricantes en ofrecer este tipo de esquemas con la finalidad de simplificar la gestión del pago por uso de los dispositivos. Sin embargo, este programa ha ido evolucionando, adaptándose y sumando nuevas capacidades y servicios, como los de seguridad proactiva y los de gestión (HP DaaS Proactive Security y Proactive Management).

Definitivamente, HP Device as a Service (DaaS) te ayudará a mejorar y proteger los recursos de gestión de TI, mientras incrementas tu productividad y rentabilidad.

 

 

Tags: Device as a Service, HP TechPulse, HP

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen