Aruba ESP: Conectividad al servicio de la salud

Perceptron Perceptron


Jul 7, 2023 5:17:44 PM

En los últimos años, hemos sido testigos de una asombrosa revolución en la forma en que la tecnología ha permeado diferentes aspectos de nuestra vida diaria. Desde la manera en que nos comunicamos hasta cómo trabajamos y nos entretenemos, los avances tecnológicos han dejado huella en todos los ámbitos.

Sin embargo, uno de los campos que enfrenta mayores desafíos tecnológicos es el de la salud. La necesidad de servicios y conectividad 24/7 ha puesto a trabajar a marchas forzadas a los departamentos de TI. Por si esto fuera poco, los hackers, en su búsqueda por acceder a registros médicos y datos personales, hacen que el sector salud se vuelva muy vulnerable a ataques cibernéticos. Estos desafíos exigen redes más adaptables y seguras, así como flexibilidad para abordar la deuda técnica en las organizaciones de atención médica actuales.

 

PER_BLOG_ARUBA ESP_SALUD_RECURSO_01

 

Principales retos del cuidado de la salud


Además de los desafíos mencionados en el párrafo anterior, existen otras preocupaciones importantes en el ámbito de la salud:

 

1. Aumento de la población global de edad avanzada: El envejecimiento de la población mundial requiere un cuidado de salud más especializado que cumpla con las regulaciones internacionales y ponga especial énfasis en la provisión periódica de medicamentos.

2. Experiencia del paciente: Ofrecer la mejor experiencia posible a los pacientes es clave para aumentar o mantener la reputación de la asociación médica y captar el interés de futuros clientes e inversionistas.

3. Tecnología: Optimizar los procesos y permitir un cuidado no intrusivo de los pacientes a través de la utilización de tecnología.

4. Red: Garantizar una red segura y eficiente que no limite la capacidad de incorporar rápidamente nuevas tecnologías.

5. Datos y seguridad: Aprovechar la información de los pacientes para tomar decisiones médicas informadas y veloces, casi en tiempo real.

 

El presente y futuro de la tecnología en el sector salud



PER_BLOG_ARUBA ESP_SALUD_INFOGRAFICO


Para poder implementar estas y muchas otras tecnologías en el ámbito de la salud, es necesario contar con una plataforma confiable que convierta los datos en soluciones. Aruba ESP es la plataforma ideal que proporciona los fundamentos de red necesarios para potenciar estas innovaciones y brindar un cuidado de salud de vanguardia.

Aruba ESP al servicio de la salud

 

Aruba ESP es la primera plataforma nativa de la nube con tecnología de IA que automatiza, unifica y protege el borde. Esta innovadora plataforma ofrece a los profesionales de TI en el sector salud la agilidad, velocidad y seguridad necesarias para cumplir con los exigentes servicios de la industria.

 

Con Aruba ESP, se brinda una conectividad robusta y confiable que respalda las operaciones críticas en entornos hospitalarios, clínicas y consultorios médicos. La plataforma garantiza una comunicación fluida y segura, asegurando que los datos e información fluyan de manera eficiente.

 

PER_BLOG_ARUBA ESP_SALUD_RECURSO_02

La seguridad avanzada que ofrece Aruba ESP ayuda a prevenir y mitigar los riesgos cibernéticos, al tiempo que permite a los profesionales gestionar las operaciones de red de forma centralizada.

Además, esta plataforma permite implementar soluciones que refuerzan la seguridad de la red y mejoran la experiencia del cliente con procesos más rápidos.

 

Las características clave de Aruba ESP incluyen:

  • Gestión unificada de la red nativa de la nube con capacidades de IA, que aporta simplicidad, agilidad, visibilidad, escalabilidad y ahorro de costos.
  • Wi-Fi de alto rendimiento para una conectividad y confiabilidad optimizadas, mayor capacidad y soporte de IoT y transformación digital.
  • Nube diseñada específicamente para dispositivos móviles y switches para IoT, con herramientas de gestión intuitivas y análisis incorporados que reducen la complejidad y la resolución de problemas.
  • Seguridad basada en políticas para usuarios y dispositivos, con una visibilidad y control más sencillos, así como segmentación dinámica del tráfico.
  • Gestión y consumo flexibles de la infraestructura de red, combinando todo el hardware, software y servicios requeridos en una única suscripción mensual.

    Aruba ESP ofrece una solución integral para el sector salud. Si deseas conocer más a fondo esta poderosa herramienta e implementarla en tu compañía del sector, te invitamos a ponerte en contacto con Perceptron y nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

 

Tags: Redes, Aruba

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos icono grupo

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header group icono

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización group icono

HIPERCONVERGENCIA: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLIFICADAS Y REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR

header adquisición de equipos
group icon

HPE GREENLAKE, UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE PARA LA GESTIÓN DE DATOS
 

como traje a la medida, header
imagen

HPE GREENLAKE ,
LA MEJOR OPCIÓN EN TODO COMO SERVICIO
 

icono tecnologización
imagen